miércoles, 24 de abril de 2013

F.C Barcelona, fin de ciclo?


Todos los ciclos acaban, eso es un hecho. Todo parece indicar que el de este Barsa esta llegando a su fin. Esto no quiere decir que sea malo si se hace una renovación bien gestionada, con bases para competir de nuevo con los grandes de Europa.

Guardiola, el autentico cerebro de este mágico Barsa que nunca olvidaremos, exigió a su presidente, Rosell, una renovación de la plantilla sacando a algunos jugadores que ya no respondían, que se habían acomodado y no tenían apenas competencia. Algunos de estos nombres tenían mucho peso en el vestuario. El equipo directivo, y sus famosas malas relaciones con el clan Laporta-Guardiola-Cruyff, pensó que con Tito todo seguiría igual, por lo que se "cargo" a Pep.

El nuevo equipo técnico se conformo con lo que había, cuando la plantilla ya empezaba a dar síntomas de debilidad. Durante esta temporada no han ganado con claridad a ningún equipo de los grandes, salvo aquel partido ante el Milán, dejando claro que la falta de renovación, de competencia y acomodamiento han empezado a dar sus síntomas. La gestión de la plantilla fue nefasta, dejando desnuda a la defensa y sin gol (salvo Messi) a la delantera. Pedro, Alexis o Thiago no son recambios para Iniesta, Xavi o Messi. La liga la han ganado fácil, sí, pero jugando con los mísmos 11 los primeros 5 meses. El desgaste físico y mental es notable.

Las ideas de presión desde arriba, pensar antes de ejecutar, correr más que el contrario, variantes en el juego ya no existen. No juegan a nada mas que dar pases en su campo y se atascan arriba. Normalmente no se nota por la solución Messi. Se necesita refrescar, más jugadores que rompan lineas, más variantes a la hora de afrontar partidos, más competencia y recambios para mantener todo el año el estado físico, un plan b para cuando el a no funciona, etc. Es decir, un cambio gordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario