jueves, 31 de enero de 2013


Análisis del clásico

Sin duda el mejor partido que podemos ver en estos momentos, y ayer no defraudo. Partido de ida y vuelta con un fútbol vertiginoso a ratos ralentizado por el control del Barcelona. Empezó agresivo el Real Madrid con una fuerte presión arriba y líneas adelantadas. Mourinho arengó a sus jugadores para salir los primeros minutos con mucho ritmo y presión para meter miedo al Barsa, una estrategia que casi le trunca Carvalho con una mala cesión a Diego López, que a punto estuvo de convertir Xavi. Con un gran Iniesta, los azulgranas se hicieron con el partido y crearon claras ocasiones de gol. Las internadas de Jordi Alba le hacían daño a Essien y de esa forma llego el primer acercamiento peligroso de los cules.

La primera parte había dejado un difícil pronóstico sobre quién podía llevarse el partido. El Madrid con numerosas bajas estaba jugando de tu a tu a un Barcelona que echaba de menos a su estrella Messi, que quizás jugara ayer su peor encuentro de la temporada. El argentino muy bien defendido todo el partido, pudo dar el primer pase de gol a Cesc, que delante del guardameta blanco definió con tranquilidad. En ese momento parecía decantarse la eliminatoria del lado visitante con varías ocasiones que pudieron cerrar la eliminatoria. Pero lo que pasa siempre en este deporte, que cuando perdonas, lo pagas.
Al rechace de un córner llego la igualada al marcador, cuando Özil centro desde la frontal y Varane, un gran Varane, anoto su gol más importante con la camiseta blanca. La eliminatoria queda abierta y nos espera una vuelta apasionante.

Partido inmenso de Iniesta y Özil y sobresaliente del central francés que ayer se consagro como uno de los futuros mejores centrales del planeta. Messi flojo y Cristiano a ratos. Sobre la actuación de ambos porteros, tema muy mediatizado en los días previos, nada que destacar, quizás un buen debut de Diego en su vuelta a casa.

Para la vuelta damos cierta ventaja al Barsa, por el resultado y la esperanza de volver a ver al mejor Messi. Importante la vuelta de Ramos y Di María al conjunto blanco que se juega parte de la temporada en ese partido. Dentro de una semana hablaremos de quien es finalista de la Copa del Rey y ojala de otro partido excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario