miércoles, 11 de marzo de 2015

ETERNO KLOSE

Miroslav Klose, jugador alemán nacido en Polonia, hablar de Klose es hablar de gol, porque el gol es constante a lo largo de una larga y exitosa carrera (cumplirá 37 en junio) en la Mannschaft y en los clubes por los que ha pasado, actualmente en la Lazio en la que cumple su segunda temporada y con la que lleva ya anotados 50 goles en la Serie A en su retiro dorado.

Klose llego al Kaiserlautern en 1999 con 22 años y haría su debut con Alemania en 2001 con 24, pocos pensaban que este espigado delantero de origen polaco llegaria a convertirse en el delantero mas resolutivo en la historia de los mundiales (supero a Ronaldo Nazario en Brasil 2014). La bota de oro en el mundial de Corea y Japon 2002 le valió para que el Werder Bremen de Thomas Schaaf apostara por el, por aquella época el Bremen era uno de los equipos punteros de Alemania desplegando un juego atractivo, Ozil, Micoud, Marko Marin, Torsten Frings, Diego Ribas, son algunos de los jugadores que integraban sus filas.

En 2005 con 25 goles en 26 partidos fue elegido mejor jugador de Alemania y en 2007 ya con la calificación de crack, el todopoderoso Bayern se lanzo a por su fichaje dentro de una estrategia de grandes contrataciones (Robben, Ribery, Luca Toni) con las que queria volver a reinar en Europa y, aunque tuvo que sufrir mucho para conseguirlo, dos derrotas seguidas en la final de la champions ante Inter de Milan y Chelsea, en 2013  volvió a levantar la ansiada “orejona” en Wembley. Llegaba Klose a un Bayern Munich en horas bajas y desde el principio se vio un extraordinario rendimiento entre Klose y Toni formando la dupla “Kloni” con la que el Bayern retornaria a la senda de los titulos.


Con el fichaje de Mario Gomez por el Bayern en 2009, Klose empezó a visitar mas el banquillo pero hay esta la grandeza de Klose, que le ha convertido en Mitoslav, y es que a pesar de jugar poco siempre que aparecía por el área rival era para perforar la redes. No ira al mundial de Brasil decían, batió el record de 15 de Ronaldo y lo situó en 16 (marca que probablemente batirá otro alemán, Thomas Muller); no jugara en la Lazio con Djorjevic decían, acaba de marcar su gol numero 50. No me atrevo a poner un final a la leyenda de Mitoslav porque las leyendas nunca mueren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario