martes, 10 de septiembre de 2013

RICKIE LAMBERT


Cuando hablamos de Lambert, hablamos de uno de esos jugadores que enamoran a las gradas, y no por su calidad deslumbrante, sino por su entrega, sacrificio y ganas de triunfar. Todo lo que es lo ha conseguido tras años de sufrimiento y generosidad en su esfuerzo por campos de todo tipo.

No llego a la Premier League hasta 2010, después de realizar una excelente campaña en la Championship donde fue el máximo goleador. El Southampton fue el equipo que aposto por este desconocido, hasta aquel entonces, delantero. No era precisamente un futbolista joven y con proyección el que llego por una cifra cercana al millón de euros a “Los santos”. Pero la arriesgada apuesta salió más que bien, y la afición ya corea su nombre en las gradas del St Mary´s Stadium. Delantero alto con gran remate de cabeza, excelente a balón parado, tanto desde el punto de penalti como de falta directa, posee una enorme capacidad de desmarque y eso le convierte en uno de los delanteros con mejores movimientos dentro del área de Inglaterra. Su fuerte disparo le permite meter goles de distancia lejana y su pierna izquierda no solo está para apoyar.

Sus cifras no dejan lugar a dudas de la capacidad goleadora de este delantero de Liverpool de 31 años. Va a empezar su quinta temporada en el Southampton donde lleva ya 104 goles en todas las competiciones. Estos números le han llevado a ganar tres league golden boots.

Su gran estado de forma ha hecho que Rickie reciba la llamada de su selección nacional, donde Hodgson le ha dado la alternativa ya en dos ocasiones. No ha defraudado a esa confianza de su seleccionador y ya ha metido dos goles, uno en cada partido, además de una asistencia a Danny Welbeck. Muchos dicen que esta vivendo su segunda juventud, pero la verdad es que estamos ante el mejor momento de su carrera como profesional. Pochettino puede estar tranquilo porque entre Lambert y Osvaldo tiene garantizados los goles de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario