miércoles, 26 de junio de 2013

EL BAYERN DE PEP Y EL CHELSEA DE MOU



Para muchos los mejores entrenadores en el planeta fútbol, este año, coinciden en una cosa: ambos cogen nuevos equipos. Guardiola tras un año sabático en Nueva York, se decidió por el club bávaro, un ejemplo de gestión tanto financiera como deportiva. El portugués vuelve a la que fue su casa durante 3 años y donde se siente querido y respetado, tanto por los aficionados como por la prensa.

El Bayern tras haber ganado todo este año, confía en empezar una nueva etapa de estabilidad y éxitos a los mandos de Pep, que promete un estilo que nos gusta a los que amamos este deporte. Ya ha mandado a un hombre de confianza, Celades, a hacer informes detallados de la situación de la cantera. El primer equipo ha sido reforzado con Gotze, un jugador muy del estilo del catalán, y Kirchhoff, un central joven y con futuro. A la espera de nuevas incorporaciones y posibles bajas, Pep ya cuenta con una plantilla competitiva para luchar por ganar todo otra vez. Suena Lewandowski, que parece que llegara en 2014 y un central. Gomez no cuenta para el nuevo mister y saldrá. El propio Pep le ha comentado a gente de confianza que le encanta Robben y le podría probar de “falso 9” como ya lo hizo en la final del Mundial contra España.


Mourinho vuelve a Londres con la esperanza de volver a hacer al Chelsea campeón de la Premier. Con la ayuda de los petro-dólares están haciendo incorporaciones de gran nivel, como la de Schurrle (en principio no parte como titular) y Cavani. El uruguayo es uno de los mejores  9 del mundo y un jugador muy del agrado del portugués. Con una línea de tres (Mata, Hazard y Oscar) detrás de él con un año jugando juntos y adaptados ya a la liga y a sus compañeros, el ex del Napoli se puede hichar a hacer goles. Otro detalle importante es la confianza en Lampard por parte de Mou, ya que pidió al jefe Abramovic renovarle como condición necesaria para su llegada. Se habla de las posibles bajas de Luiz, Torres y Mata. Las 2 primeras las veo más posibles que la última. A falta de cerrar plantilla los Blues vuelven a ser favoritos para todo y la ilusión se palpa en las calles del Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario