martes, 15 de enero de 2013


Premier league 2013


La que es para muchos la mejor liga del mundo comienza el año con un claro favorito para alzarse con el título, el Manchester United, que tendrá que aprovechar la ventaja de 7 puntos con su principal y único adversario por ese primer puesto, hablamos, claro está, de su vecino el Manchester City. El año pasado la balanza se decanto por el lado Blue en el último minuto y los de Ferguson no quieren que se repita la historia.

Para ello cuentan con la que, para nosotros es la mejor delantera de la Premier y una de las mejores de Europa, formada por el gran Van Persie (el delantero más en forma de la liga, con permiso del Uruguayo Suarez), el ídolo de Old Trafford Ronney y el siempre peligroso Javier Hernández. Un equipo con problemas en el centro del campo con jugadores muy veteranos (Scholes, Carrick), o bien muy jóvenes (Cleverly) y con una defensa que espera la vuelta del mejor Vidic, su capitán.

El otro equipo de la ciudad tampoco se queda corto en ataque, donde tienen un elenco de figuras de las que muy pocos equipos pueden presumir. Desde la llegada de los petrodólares la afición Blue a visto como han ido llegando a su equipo jugadores de la talla de Agüero, Tevez, Silva o Toure. Una plantilla algo descompensada por la llegada cada año de nuevos jugadores y la dificultad de su técnico, Roberto Manccini, de encontrar el sistema definitivo.

En la lucha por entrar en Champions, y muy alejados de la cabeza de la liga se encuentran el Chelsea, Tottenham, Arsenal y Everton. Nuestra apuesta personal sería por la clasificación directa del Chelsea que otorga la tercera posición y la disputa de la liguilla previa por parte del Tottenham, que otorga la cuarta posición. Sería una sorpresa que el Arsenal se quedara fuera de los puestos de liga de campeones ya que la lleva disputando los últimos los últimos años sin faltar en ninguna edición. La venta de sus estrellas parece un hábito últimamente en los Gunners y se avecina un cambio de ciclo con el fin de la era Wenger. Quizás la falta de jugadores tan determinantes como el caso de Bale en el Tottenham o Mata y Hazard en el Chelsea le haga quedarse fuera de esta lucha. El Everton pese a su temporadon lo tiene más difícil por su corta plantilla y dependencia de su buque insignia Fellaini.

En los puestos de abajo, parece que los que más fuerte apuestan por descender son el QPR y el Reading que tendrán que mejorar mucho en la segunda vuelta si quieren jugar el año que viene en primera. Los de Londres lo intentaran con un harry redknapp que ha aceptado el desafio y esperanzas en que aparezca el mejor Taarabt. El Reading por el contrario cuenta con una plantilla muy amplia, pero quizás sin la calidad suficiente para salir de los puestos de abajo. El otro puesto de descenso se decidirá seguramente entre el Wigan de Roberto Martínez, un clásico en estas luchas, el Southamton donde la figura de Gastón Ramírez tendrá mucho que decir, y el Aston Villa, un equipo venido a menos en los últimos años, y que sería la gran sorpresa si desciende, ya que tienen plantilla para bastante más.

Todavía nos queda mucho por disfrutar en esta apasionante liga, en la que la competitividad no se negocia y el espectáculo estará presente con seguridad hasta el final de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario