domingo, 31 de enero de 2016



CARTA AL AFICIONADO ROJIBLANCO

El Atleti perdió con el Barcelona un partido que empezó ganando y jugando mejor y termino encerrado en su portería empujado por el gran elenco de estrellas blaugranas, cierto que el partido se perdió en dos jugadas aisladas y desafortunadas como la internada de Suarez por el lado de Giménez que estuvo blandito y la roja de Filipe por una patada desproporcionada cuando buscaba un balón aéreo; pero derrota al fin y al cabo. La liga se le complica mucho al Atleti pero  es que a pesar de llevar toda la temporada en los puestos altos el equipo nunca ha dado la sensación de ser un verdadero aspirante al título de liga como si lo fuimos en la temporada 2013/2014 cuando ganamos el titulo en el Camp Nou, ese equipo tenia una idea de juego clara, era casi imbatible en defensa y hacia goles con relativa facilidad, pero además cuando no los hacia tenia la suerte de los córneres. En el equipo actual, a pesar de tener una de las mejores plantillas que yo recuerdo en la historia del Atlético de Madrid, raro han sido las jornadas en las que el cholo repetía once, los partidos se estaban sacando con resultados por la mínima y los delanteros atléticos a pesar de llegar al equipo con una reputación inmejorable no estaban viendo puerta, así es imposible que un equipo compita un titulo en el que hay que mantener la regularidad durante 38 partidos contra Barcelona y Real Madrid.

Simeone firmo la temporada pasada la renovación de su contrato hasta 2020 con la intención de cumplirlo. Un contrato por 5 temporadas con el objetivo de colocar a su equipo de alma entre los mejores de Europa. Este contrato llega después de haber logado el ciclo de 5 títulos Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España, además de la final de champions perdida en Lisboa; pero también llega en un periodo de transición entre dos equipos, el equipo triunfador y envejecido que logro ese ciclo campeón del cual algunos jugadores han causado baja (Courtois, Miranda, Mario Suarez, Raúl García, Diego Costa) y el equipo joven y con ganas de triunfar que se ha ido conformando los dos ultimos veranos (Oblak, Giménez, Saul, Kranevitter, Oliver, Griezmann, Correa y Carrasco). Por tanto esta temporada se juntaron un grupo de jugadores del ciclo anterior de calidad contrastada y con experiencia (Moya, Godin, Juanfran, Filipe, Tiago, Gabi, Torres), con un grupo de jovenes promesas que todavía necesitaban un tiempo para despegar (Giménez, Saúl, Thomas, Kranevitter, Oliver, Vietto y Correa), además de un tercer grupo con los Oblak, Koke, Carrasco y Griezmann que siendo jóvenes y estando en el inicio de unas prometedoras carreras ya estaban maduros para echarse el equipo a la espalda. Además hay que decir que ciertos fichajes como los de Jackson, Augusto y Vietto todavía no están resultando como se esperaba y otros como los de Savic y Carrasco merecen mas atención de la que están teniendo. No me quiero olvidar de los cedidos, Borja Bastón esta haciendo una temporada sobresaliente en el Éibar, algunos opinan que viendo la falta de gol lo mejor seria cancelar su cesion y recuperarle pero yo creo que lo mejor es que tenga su temporada de consolidación en Primera (como en su momento la tuvo Diego Costa en Valladolid y Rayo), Velázquez no viene jugando con el Getafe esta temporada pero es un central que los expertos en el futbol sudamericano han puesto muchas esperanzas, Moreira el portero esta cuajando buenas actuaciones en el futbol portugués (lo tiene difícil porque Oblak ha venido para quedare muchos años en el Atleti) y no están cedido, estan en el filial, pero Lucas Hernández  y su hermano Theo  tienen buenas condiciones (el 1 central y LI, el 2 extremo).

A priori esta temporada el equipo pintaba para luchar por todo, pero desde el  principio se vio que esta temporada 2015/2016 iba a ser una temporada de transición, si por lo menos sirve para que jugadores como Giménez, Saúl, Correa y Vietto den el salto definitivo ya habremos ganado mucho para las temporadas venideras. Pero bueno que seguimos en la lucha por la liga, a rezar porque el Barsa pinche y a soñar con la Champions que tenemos una eliminatoria asequible contra el PSV y últimamente los sorteos están siendo benévolos.

PD: El XI POR RENDIMIENTO DEBERIA SER: Oblak; Juanfran, Savic (no me gustaría crucificar a Giménez porque pienso que el futuro es suyo pero si que creo que hoy por hoy Savic da mas seguridad al resto del equipo), Godin y Filipe; Saul, Gabi, Koke; Griezmann, Correa y Carrasco. Sin 9 tipico pero viendo la falta de gol no creo que sea un problema, eso si a Jackson, Vietto y Torres hay que meterles porque digo yo que esta maldita sequia algún día se terminara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario