miércoles, 8 de abril de 2015

REGENERACIÓN DEL FÚTBOL INGLES




En la última década hemos vivido quizás una de las mejores generaciones del fútbol inglés de los últimos tiempos. Pero esa calidad y grandes futbolistas no se ha traducido en éxitos para su equipo nacional, es más, podríamos decir que todo lo contrario, que se ha caracterizado por fracasos estrepitosos y ridículos sin precedentes.

Cuando hablo de gran generación, no lo digo por gusto o preferencias personales, sino porque han pasado estrellas top de los equipos más laureados por la selección en casi todos los puestos.

En la zaga nos encontrábamos  con futbolistas de la importancia de Cole, Terry o Ferdinand. Jugadores como Gerrard, Lampard, Scholes o Beckham poblaban el centro del campo. Nunca todos a la vez, pero sí contemporáneos. Owen y un Rooney, algo más joven que el resto, ponían la calidad arriba y los goles. Sé que me olvido de muchos, sólo quería destacar los más importantes para la humilde opinión del que escribe.

Esta tira de jugadores de élite no supieron estar a la altura de la camisola de los tres leones, quedando eliminados en la primera fase del Mundial de Brasil y en los cuartos en los dos anteriores. En las Eurocopas no les fue mucho mejor, llegaron a los ¼ en 2012 y no se clasificaron en 2008. Un pobre bagaje la verdad.
Pero la esperanza no se pierde en el país donde nació este maravilloso deporte, ya que la nueva hornada de talentos brit es más que halagüeña. Es posible que los nombres no sean tan potentes como los antes mencionados, pero el equipo que está creando el bueno de Hodgson puede dar alguna alegría desde el papel de no favoritos.

En Hart han encontrado por fin a un meta de garantías, Cahill y Terry en sus últimos servicios dan garantía, ya que se conocen a la perfección de su club. Baines y Shaw pelearan por la izquierda, como Posiblemente Clyne y Chambers por la derecha. Laterales jóvenes casi todos y fiables. El medio es lo que está más en duda, la retirada de los pesos pesados ha dejado un vacio difícil de llenar. Carrick aguanta y parece que cuenta con el apoyo del seleccionador. El que parece fijo es Henderson, futuro capitán de los Reds y digno sustituto de Gerrard. Wilshere es la magia, pero también la incógnita. Y se espera más de Oxlade y Barkley.

Arriba llega lo bueno. Rooney, cerca de convertirse en el máximo goleador histórico acompañara a dos de las mejores promesas del futbol mundial. Hablo de Kane y Sterling. No he mencionado ha Walcott, Sturridge y compañía, pero también jugaran un papel importante seguro.


Los enamorados de este deporte esperamos mucho de esta selección que ya nos debe alguna alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario