miércoles, 29 de abril de 2015

Proyecto SIMEONE 2020.

Los atléticos tienen muchos motivos para sonreír en los últimos tiempos, el más recalcable quizá sea la renovación del Cholo hasta el 2020, o lo que es lo mismo, la continuación de un proyecto que tiene como objetivo levantar la primera orejona para el club colchonero.  

Tras la decepción de Lisboa, el club se ha dispuesto a dar un giro institucional, siguiendo el ejemplo de otros grandes, para competir al más alto nivel.  La inversión ha llegado de oriente, exactamente del magnate chino Wang Jianlin, quien llega para dar apoyo monetario al proyecto.

Sin embargo, hoy se ha conocido la noticia de la posible sanción de la UEFA al equipo que impediría fichar hasta junio de 2016. Esto trastocaría los planes del proyecto ya que, como es lógico, la renovación de Diego Pablo va condicionada a la llegada de ciertos jugadores y a la continuidad de otros como Koke o Arda. No se puede empezar un equipo nuevo cada año y lo más importante es mantener el bloque que nos hizo campeones de Liga.

Si bien es cierto, que jugadores como Gabi, Tiago o Siqueira ya no dan el nivel y necesitan recambios. Además puestos como el delantero centro necesitan recambio. Para eso han salido los siguientes nombres que analizamos en futbolinn:

Tielemans: Va a cumplir 18 años en Mayo. Un talento de la nueva generación belga que viene para apuntillar el centro del campo rojiblanco. Jugador portentoso, de físico animal y gran calidad. Box to box con capacidad de distribución y presión asfixiante. En el Anderlecht  se ha movido entre la posición interior y la media punta. Mejora lo que hay actualmente. Fichaje brillante

Samu Castillejo: Perla del Málaga, eléctrico y con tendencia al desborde por banda izquierda. Su fuerte es el regate y combinación rápida, con detalles que mejorar pero con buena proyección. No vendría para ser titular y quizá no sea la mayor necesidad del Atleti, pero como Correa o Velázquez (cedido en el Getafe) vendría como proyecto de futuro.

Cavani: El gran nombre del verano para el ATM. Poco hay que decir de este tremendo delantero, sólo que mejoraría las prestaciones de torres y Manzu, al tener mucha más movilidad y control de balón. Su llegada supondría un fuerte puñetazo sobre la mesa del club madrileño, que cada vez va teniendo acceso a jugadores de más talla mundia.

Icardi: Para mi uno de los mejores delanteros que va a haber en la próxima década. Probablemente el mejor momento para ficharle por la mala relación del jugador con el club y parte de la afición. Su precio sería caro y barato a la vez.  Inversión importante para el club pero de amortización rápida. Acierto si llega.

Kurzawa: Vendría a cubrir el hueco que dejó Filipe y que no ha sido bien sustituido con Siqueira.  Filipe, del que también se rumorea su regreso, dejó huérfano un pilar del Atleti campeón, y fue la salida de balón desde atrás, ya que era junto a Juanfran, el único defensa capaz de hacerlo. El equipo lo ha notado muchísimo y busca alguien que pueda hacer esa labor, además de las defensivas propias del puesto.


Xhaka: Debilidad de un servidor, centrocampista total, defensa, posición, presión, creación, llegada. Pilar del Borussia junto a Kramer y una de las joyas de la nueva generación Suiza. Buen ojo de Caminero en él, ya que si no es el Atleti, tarde4 o temprano estará en un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario