lunes, 1 de septiembre de 2014

EL  NUEVO RUMBO DE LA ROJA

El ciclo campeón de la selección se acabo con la derrota en la Confecup ante Brasil pero el ciclo de Del Bosque se acabo con la precipitada eliminación en la fase de grupos del mundial de Brasil al no ser capaz de emprender el cambio que precisaba el equipo para el torneo. Aun fracasando en el mundial el salmantino fue ratificado en su puesto hasta la Eurocopa de Francia 2016 y me temo que el devenir del equipo será el mismo que en Brasil.

Un nuevo entrenador de la talla de Rafa Benítez, Quique Sánchez o Joaquín Caparros aportarían una nuevo visión y serian capaces de emprender el cambio generacional sin atarse a ningún jugador, caso Iker, Alonso, Xavi; de la misma forma que cuando llego Luiss Aragonés en el origen de este ciclo glorioso fue capaz de prescindir de Raul Gonzalez, Albelda o Cañizares.

La primera convocatoria de Del Bosque no ha presentado novedad alguna salvo Raúl García, espero que no se consolide, y Paco Alcacer, en proceso de buen delantero killer. Los veteranos Alonso, Xavi y Puyol renunciaron a la selección facilitando la tarea de Del Bosque de prescindir de ellos; podría Iker Casillas sumarse a estos y renunciar también.

Para Francia 2016 espero pocas novedades respecto a la preselección para Brasil. Andres Iniesta debe coger el brazalete de capitán y Cesc y Thiago la batuta de juego que deja Xavi hernandez (Koke estará en la plantilla pero le tocara esperar su turno). Diego Costa en la punta de ataque será el delantero que necesita la selección y que Brasil no tuvo debido a una temporada muy exigente y al hecho de no haber jugado nunca con sus compañeros de la roja.


Para Rusia 2020 me gustaría ver ya en la selección a los chavales que vienen despuntando en las categorías inferiores: Isco, Oliver, Muniain, Jese y Munir El Haddadi (espero que se decante por España en lugar de Marruecos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario